Toma protesta Yolanda Alonso como primer presidente mujer de Arriaga

A 111 años de la fundación del municipio, Yolanda Alonso de los Santos, se convirtió la tarde de este viernes en la primera presidente constitucional de Arriaga.

En sesión solemne de Cabildo, Alonso de los Santos rindió protesta junto al síndico y regidores, en medio de una fiesta cívica.

Ante los ciudadanos que se dieron cita en el Auditorio de la Unidad Deportiva Municipal, hizo énfasis que su gobierno seguirá al pie de la letra los principios que enarbola el presidente Andrés Manuel López Obrador: no mentir, no robar y no traicionar.

“Estamos iniciando el proceso de la verdadera Cuarta Transformación del gobierno municipal, a través de una reingeniería de procesos administrativos que nos permitirán traer el crecimiento que todos nos merecemos”, resaltó.

Durante su mensaje, se vivieron dos momentos importantes, cuando dijo: “vamos a trabajar muy fuerte a favor de todas las mujeres, nunca más habrá rezago y abandono para las mujeres de nuestro municipio”.

En ese sentido, afirmó que se generarán las estrategias de trabajo para fortalecer la actividad económica y profesional de miles de mujeres arriaguenses que son el pilar de nuestras familias.

En segundo término, advirtió que en su administración “no habrá paso para el influyentismo, ni para los abusos; vamos a ser un gobierno de austeridad y de total transparencia, haremos transparente en que se gastan los recursos públicos”.

Para hacer posible la #4T en Arriaga, subrayó que se trabajarán en cinco ejes prioritarios: Gobierno Honesto y Eficiente; Bienestar Social y Humano; Educación y Cultura; Desarrollo Económico; Ciudad Incluyente y Seguridad Ciudadana.

¡No le vamos a fallar al pueblo, ni a nuestro presidente! 

¡Este gobierno es de todos!

Al final, exhortó a hombres y mujeres de todas las edades, a que juntos transformemos Arriaga en una ciudad segura, incluyente, justa y más prospera. 

Agradeció a sus hijos, a su esposo y familia, así como al equipo de trabajo que caminó de manera incansable en cada rincón del municipio para hacer posible la #4T en Arriaga.

¡Porque el pueblo y gobierno, sí avanzamos!

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados