Trabajaremos de Manera conjunta para mejorar la vida de los Amatecos, merecemos una salud de calidad; Lupe Lomasto

Formalmente integrado el Comité Municipal de Salud , que  es un órgano participativo que involucra al personal del Ayuntamiento, Sector Salud y otros sectores sociales, para el análisis de salud en cada municipio; también tiene que ver con el diseño, implementación, seguimiento, evaluación de políticas y acciones que contribuyan a mejorar la salud entre los gobernados.

El Presidente Municipal José Guadalupe Lomasto Torres; se le confiere facultad a través del Ayuntamiento de nombrar un grupo de profesionistas que trabajen desde la prevención y el debido proceso de acciones que mejoren las situaciones de éste tema público.

Amatán, ya esparte de la red estatal de salud, por lo que hoy  el presidente Municipal, Guadalupe Lomasto Torres; realizó la Instalación y Toma de Protesta del Comité de Salud Pública Municipal, reiterando el compromiso de trabajar de manera directa y coordinada para continuar garantizando la salud y tranquilidad de los ciudadanos.

Ésta instalación tiene el respaldo de las Autoridades de Salud del Estado, por lo que la Dra. Esther Gómez Jiménez , Jefa del Distrito de Salud  Nº 5, señaló que es fundamental la participación activa en las reuniones de salud y con ello cumplir con el objetivo que demanda la sociedad, el cual es llevar y brindar este derecho primordial en todos los rincones del municipio.

Remarcó que existe la sinergia y voluntad entre los Gobiernos Municipal y Estatal, para trabajar en temas preventivos desde las escuelas y hogares, a fin de que se amplíe la información de Salud Pública y sepamos de qué manera actuar.

En este evento estuvieron presentes, la Presidente del DIF municipal la C. Mirna Elizabeth Tovilla Pérez, el Delegado de Protección civil de la zona Norte de chiapas Lic. Francisco Velazco Cantoral, Lic. Edi Urbina Moreno Director de promoción de la Salud Región Norte de Chiapas, La directora del Hospital Comunitario Dra. Sheila Camargo Hernández, Dra. Rosa Aurora Rodríguez Sánchez Cordinadora de atención médica Zona Norte de Chiapas, Doctores, Doctoras, Enfermeros, Enfermeras Regidores y Directores del Ayuntamiento Municipal de Amatán Chiapas.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados