TRIFE ratifica triunfo a Mariano Díaz Ochoa como alcalde de San Cristóbal

Óscar Gómez


San Cristóbal de Las Casas.- El Tribunal Federal Electoral (TRIFE) decidió desechar los expedientes SUP-REC-1803/2021 y SUP-REC-1804/2021 que interpusieron los ex candidato Juan Salvador Camacho y Fernando Morfín, lo que confirmó el triunfo indiscutible de Mariano Alberto Díaz Ochoa, como el Presidente Municipal Electo, para el próximo trienio.
Y es que este miércoles, el TRIFE vió, como lo hizo la sala Xalapa, inconstitucional el procedimiento de nulidad de elecciones que hicieran magistrados de Chiapas en el caso San Cristóbal de Las Casas.
Por lo que el próximo 1 de Octubre , Alberto Díaz Ochoa rendirá protesta como nuevo Alcalde Constitucional de San Cristóbal de Las Casas.
En su cuenta de Facebook, el ahora presidente electo refirió que con esta resolución queda demostrado el respeto a la voluntad popular que ejerció su voto el pasado 6 de junio.
“A nombre de los sancristobalenses agradezco a los magistrados federales en materia electoral ya que no permitieron que intereses mezquinos se apropiaran de la libre voz de mi querido pueblo”, suscribió.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados