Trump rechaza que Biden se declare ganador de la elección, aunque él mismo ya lo hizo

 Trump rechaza que Biden se declare ganador de la elección, aunque él mismo ya lo hizo
Compartir

  • El republicano se proclamó ganador de la contienda la misma noche de las elecciones, y de nueva cuenta el pasado jueves.

Redacción AN / LP. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su contrincante a la Presidencia, el demócrata Joe Biden, no debería de declararse ganador de las elecciones del pasado 3 de noviembre, ya que las demandas sobre los resultados electorales en los estados “acaban de empezar”.

Durante la tarde del viernes comenzaron a circular versiones de que Biden podría dar un discurso a la nación. En respuesta, el mandatario publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en rechazo, a pesar de que él mismo  se declaró ganador de la contienda la misma noche de las elecciones, y de nueva cuenta el pasado jueves.

“Joe Biden no debería declarar injustamente que ha ganado la oficina de la Presidencia. Yo también podría hacer esa declaración. ¡Los procedimientos legales acaban de empezar!”, escribió Trump.

Durante el viernes el conteo de votos en el estado de Pensilvania registró una ligera ventaja de Joe Biden sobre el republicano. De resultar ganador, el demócrata superaría la barrera de 270 votos del Colegio Electoral requeridos para ser considerado ganador de la elección.

El país, y gran parte del mundo, ha pasado más de dos días esperando a que los trabajadores electorales contabilicen millones de votos de un puñado de estados reñidos.

Algunos partidarios de Biden exhortaron a los trabajadores electorales del estado de Pensilvania a “contar cada voto” durante la tarde del viernes.

Los partidarios de Trump, por su parte, seguían el ejemplo del propio presidente e insistían en que debe haber algo mal en los conteos que muestran a Biden ganando. Algunos portaban rifles y pistolas en improvisados mítines fuera de los centros de conteo en Detroit y Phoenix, en Arizona.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post