Una nueva era de justicia para México: Juan Carlos Moreno Guillén

– Poder Judicial de Chiapas presente en la instalación de la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Carlos Moreno Guillén, fue testigo de hechos que marcan la historia, fortaleciendo nuestro sistema judicial y el Estado de Derecho.
Junto al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y al presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, el magistrado presidente Moreno Guillén presenció el acto de Apertura de Puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que marcó el inicio de una etapa que garantiza el principio democrático y los derechos fundamentales de las y los mexicanos.
Durante este protocolo, se congratuló por las y los ministros, Hugo Ortiz Aguilar, Loretta Ortiz, Lenia Batres, Yasmín Esquivel, María Estela Ríos, Sara Irene Herrerías, Arístides Guerrero y Giovani Azael, así como por las personas juzgadoras que tomaron protesta en el Pleno del Senado, y que ahora forman parte fundamental de nuestro sistema judicial.
Posterior a la Sesión Solemne de Instalación de la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación, que contó con la presencia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Moreno Guillén manifestó que la renovación del máximo tribunal de nuestro país representa una nueva era para consolidar una justicia más cercana, transparente y garante de los derechos humanos.
En este marco, destacó que, desde la suma de esfuerzos de los Poderes Judiciales locales, se continuará trabajando incansablemente por un México con un nuevo modelo de justicia, cimentado en la perspectiva de género y la interseccionalidad, fortalecido por la visión incluyente e intercultural de la nueva integración del Pleno de la Corte, y de las personas juzgadoras electas en todo el país.
Asimismo, el titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Carlos Moreno Guillén, refrendó la responsabilidad institucional que el Poder Judicial del Estado de Chiapas asume con firmeza día con día, para consolidar una cultura de paz.