UNA PANDILLA DE DELINCUENTES ASOLA EL SMAPA-TUXTLA

• René León Farrera la encabeza porque nada le importa el descarado robo económico al ayuntamiento.

Por MIGUEL ANGEL CARRILLO BARRIOS/DIRECTOR DEL PORTAL #noticiasdechiapas y #agenciadeprensamundial. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, debe llamar a cuentas al director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) René León Farrera, por hacerse cómplice del robo de agua al tolerar que trabajadores de esa empresa recolectan miles de pesos por omitir las tomas clandestinas y la falta de medidores.

Según algunos trabajadores del SMAPA, que en su momento se deberá su identidad, manifestaron textualmente: “señor, aquí cambiamos medidores, les sugerimos y hasta le colocamos tomas clandestinas por debajo del medidor y si el negocio es bueno, hasta le instalamos su toma clandestina sellada a cambio de 5 y hasta 7 mil pesos para que nunca pague usted”.

Cabe señalar que dentro de la mafia de delincuentes, se encuentra primeramente los lecturistas, los capturistas, los inspectores y el enganchador de los negocios turbios. Sobre todo los que toman las lecturas, quienes realmente y a pesar de ver que no hay medidor, que un solo medidor de numeración ilegible sirve tres familias o que solamente tienen una manguera en vez de medidor, jamás hace el reporte, claro está que el dinero que deben pagar a SMAPA se lo reparten entre la mafia que comanda el señor René León Farrera.

Hay evidencias irrefutables donde los mismos trabajadores de René León, cabecilla de la mafia, fueron a hacer tomas clandestinas, como las existentes en la colonia Bienestar Social y otras. De eso está enterado el director Comercial de la paramunicipal Carlos Velázquez, quien a boca llena afirma que “se hacen las investigaciones, claro, es posible que hasta ese funcionario esté involucrados junto con su cuadrilla de gente con la que opera.

René León Farrera debe abandonar el cargo, pues solamente es capaz de facturar el 36% del agua bombeada desde el río Grijalva, eso sí, es responsable de que en Tuxtla, hayan más de 75 mil tomas clandestinas de las que León Farrera no le gusta hablar.

Carlos Morales Vázquez, debe ser honesto consigo mismo y no engañar al gobernador al decirle que el SMAPA funciona con numero negros; pues muy a pesar que despidió a una gran cantidad de “aviadores” que permanecían cobrando sin trabajar en el SMAPA, tan cierto es que una buena cantidad de aviadores los sustituyó por sus recomendados y amigos; y eso lo sabe el cabecilla de la pandilla del SMAPA, René León Farrera.

Es solamente una parte de la denuncia hecha por los trabajadores afectados. Se dará conocer cómo se alteran el sistema de medición, ordenado por René León en perjuicio de los usuarios que están al tanto del pago de sus recibos, tratando con ello de justificar ante el alcalde el 64% de agua no facturada y que representa una millonaria pérdida para las arcas del ayuntamiento capitalino.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada