Una sola persona puede iniciar cadena de contagios de COVID-19; evita reuniones: Rutilio Escandón

 Una sola persona puede iniciar cadena de contagios de COVID-19; evita reuniones: Rutilio Escandón
Compartir

  • El gobernador convocó a la población a quedarse en casa para evitar poner en peligro la salud y la vida de los seres queridos.
  • Insistió en el llamado a acatar las medidas preventivas de aislamiento social, autocuidado e higiene, para evitar repunte de casos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Al señalar que con una persona que esté infectada de COVID-19 se provocaría una cadena de contagios, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el llamado a las chiapanecas y los chiapanecos a evitar fiestas familiares, reuniones masivas o lugares con aglomeraciones, porque, sin desearlo, se puede llevar el virus al hogar y poner en peligro la salud y la vida de los seres queridos.

“La manera más eficaz para no contagiarse es quedarse en casa y no acudir a ningún tipo de reuniones. Ahora más que nunca, es muy importante que no caigamos en excesos de confianza, por lo que pido con mucho respeto y cariño al pueblo de Chiapas que se cuide con responsabilidad y conciencia, lo hagamos de corazón”, apuntó.

Subrayó que aunque en la entidad, la curva de la pandemia continúa con una tendencia a la baja, es fundamental seguir acatando las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo en materia de higiene, autocuidado y aislamiento social, para evitar un repunte de casos y avanzar en la erradicación de esta enfermedad.

Cabe precisar que el mandatario ha sido enfático en su reconocimiento al desempeño de las trabajadoras y los trabajadores de la salud, tanto en los hospitales, como en las brigadas médicas, y que la mejor forma de ayudarlos es cuidarse y seguir con las medidas preventivas de sana distancia, lavado de manos, no tocarse la cara y usar cubrebocas en centros laborales y lugares con espacios reducidos.

De la misma forma, Escandón Cadenas destacó la suma de esfuerzos y el trabajo comprometido que realizan las autoridades que integran la Mesa de Seguridad, pues además de atender los temas de su competencia, se han sumado al fortalecimiento de las estrategias de salud y al auxilio de las familias vulnerables y sectores en situación de emergencia, debido a la contingencia sanitaria.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx