UNOPROC busca impulsar el campo con el Proyecto de la Siembra de Ajonjolí en Chiapas

La cosecha y producción de Ajonjolí en la región impulsará el desarrollo de las familias y nuestro campo, expresaron los dirigentes.

Costa de Chiapas a Septiembre de 2021.-El campo se está marginado por la falta de de uso, el rescate del campo es hacer conciencia porque si el campo no produce afecta todos los sectores, es por ello que los integrantes de UNOPROC se reunieron con  productores de Valdivia, donde presentaron el proyecto de siempre y cosecha de Ajonjolí.

«El mercado más grande que tiene el país es el campo, hemos dejado que muchas personas se aprovechan de este sector, rescatemos juntos nuestros campos.

Mediante la comercialización del producto se beneficiará de manera directa a las familias y no existirá intermediario o coyotes como se les conoce»,

Dieron a conocer que dentro del proyecto se orientará y se le dará un acompañamiento en el proceso de la producción de Ajonjolí. Los campesinos saben sembrar y cosechar, pero el detalle es a la hora de vender, nos hace falta aplicar estrategias para poder vender nuestros productos.

UNOPROC y CANACINTRA se encargará de buscar empresas que le compren directamente a los productores, así lo manifestó  David López Narváez, presidente Nacional de la Unión Nacional de Organizaciones Productivas Ciudadanas (UNOPROC).

Cabe destacar que en dicho evento estuvo presente la Diputada Local Olvita Palomeque Pineda encargada de la comisión de Desarrollo Rural, el Mvz. David López Narvaes presidente Nacional de UNOPROC, el Mtro. Nicolás Castañeda Javier, el Lic. Horacio Díaz, Lic. Laura Coutiño y el comisariado ejidal de Valdivia C. José Manuel Muria Ponce. Evento que se replicó en la gira por municipios costeros de Acapetahua, Huixtla y Mazatan.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados