USA CUBREBOCAS ¡SI TE CUIDAS TÚ, NOS CUIDAMOS TODOS!

Ante el incremento en el número de contagios de COVID-19 registrados durante las últimas semanas a nivel nacional, el Gobierno Municipal que encabeza Óscar Serra Cantoral en Conjunto con la Secretaria Municipal de Protección Civil, exhortan a la población en general al fortalecimiento de las medidas sanitarias preventivas, para reducir la posibilidad de contagios de COVID-19.

Los cubrebocas y mascarillas constituyen una herramienta que puede reducir el riesgo de transmisión viral, por ello es necesaria la adopción de medidas de protección de la ciudadanía con la finalidad de disminuir el riesgo de COVID-19, no solamente durante las etapas de riesgo máximo, alto e intermedio, sino como medida permanente en la realización de actividades.

El uso de cubrebocas debe de utilizarse de forma permanente en áreas públicas y al ingresar o permanecer en cualquier establecimiento. Para lograr la efectividad de los cubrebocas es necesario cumplir con las siguientes recomendaciones:

– Antes de colocarse el cubrebocas y al retirarlo debe lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos mínimo.

– Cubrir la boca y la nariz con el cubrebocas, que no existan espacios entre la cara y el cubrebocas.

– Evitar tocar el cubrebocas mientras se utiliza; en caso de tocarlo debe lavarse las manos.

– Cambiar el cubrebocas tan pronto como se encuentre húmedo. Si es de un solo uso, no volver a reutilizar.

– Para quitar el cubrebocas, retirarlo del elástico de atrás, sin tocar la parte delantera. Si es desechable, traer una bolsa plástica de preferencia hermética y tirarlo a la basura. Si es de tela, guardarlo en un recipiente cerrado y lavarlo tan pronto sea posible con detergente y agua caliente a una temperatura mayor a 60°C. En caso de ser desechable solo utilizarlo un día, marcarlo o cortarlo antes de desechar y lavarse las manos nuevamente.

– No tocar ojos, nariz o boca mientras se utilice o lavarse las manos para ello.

Es indispensable que sigas con esta medida de prevención que te ayuda a protegerte y proteger a los demás, recuerda que aun estando vacunado puedes adquirir y transmitir la enfermedad.

El cubreboca solo es eficaz si se combina con otras medidas: lavado de manos frecuente o el uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta, sana distancia y evitar escupir en el suelo. Recuerda siempre usarlo de forma correcta y desecharlo de forma segura.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados

302 Found

302 Found


openresty