VAMOS A SUMARNOS AL RESCATE DE LA DIGNIDAD MAGISTERIAL EN CHIAPAS SUBRAYAN MAESTROS Y MAESTRAS DE “FUERZA MAGISTERIAL CHIAPANECA” DE LA SECC. 7 DEL SNTE

Este 7 de mayo se realizó la primera asamblea representativa en el estado de la naciente organización sindical de maestros y maestras de la Sección 7 del SNTE “Fuerza Magisterial Chiapaneca (FUMACH)” dirigida por el Coordinador General en Chiapas Dr. Abel Cadena Morgan y los profesores Julio Tirado Muñoz y Miguel Ángel Castillejos Vila.

En esta primera asamblea del FUMACH los maestros y maestras expusieron sus inquietudes referentes a esta nueva forma de elección, para relevar la dirigencia de la sección 7, dijeron que ya es justo que haya un liderazgo que responda y abandere la demanda magisterial sin anteponer sus intereses personales o de grupos. 

Se dieron cita reconocidos liderazgos delegacionales y regionales de todo el estado de Chiapas donde coincidieron que, con el nuevo método de elección vigente mediante el voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible en Asambleas Delegacionales Electivas, se le dirá adiós a las formas tradicionales de elección representativa con delegados que se alineaban a las autoridades educativas y a los gobiernos en turno dejando de lado las demandas e intereses de los trabajadores.

A esta asamblea representativa del FUMACH estuvieron como invitados especiales estuvo Francisco Amadeo Espinosa Ramos Diputado Federal de la 3 Circunscripción y Secretario de la Comisión de Educación en el Congreso de la Unión, quien recientemente debatió por incluir la participación de las dirigencias sindicales en las decisiones de la Unidad del Sistema Para La Carrera De Las Maestras Y Maestros (USICAMM), así como la Diputada Local del Distrito 10 de Villaflores y actual presidenta de la Comisión de Educación María Reyes Diego Gómez.

En su participación el diputado federal Amadeo Espinosa Ramos habló sobre la verdadera lucha magisterial, y en esta nueva organización “Fuerza Magisterial Chiapaneca”, tienen la posibilidad de impulsar un nuevo cambio y enderezar los rumbos del magisterio en Chiapas.

Entre los principales resolutivos de la asamblea estatal esta la encomienda al Coordinador Estatal de FUMACH de incorporar la mayor participación de las compañeras maestras y a los jóvenes docentes de todo el estado por niveles y regiones que estén dispuestos a defender los derechos de los trabajadores de la educación y a seguir luchando por una educación incluyente y humanista.

Finalmente, el Coordinador General en Chiapas de la organización “Fuerza Magisterial Chiapaneca (FUMACH)” Dr. Abel Cadena Morgan destacó que esta es una organización que está abierta al trabajo organizado con diversos grupos y corrientes ideológicas en un marco del respeto del liderazgo e ideología con el fin de sacar buenos acuerdos que fortalezcan al magisterio en Chiapas.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados