‘¡Ya le toca a Cantón!’

Reciben al diputado en Cunduacán con gran cariño durante su informe y recorrido por el municipio.

¡!! Ya le toca, ya le toca, ¡¡¡¡ya le toca!!!! ¡¡¡ Cantón para Gobernador!!! ¡¡¡ Cantón para Gobernador!!!

A una sola voz y con gran cariño, amor y respeto, habitantes de las colonias, rancherías y poblados de La Atenas de la Chontalpa, Cunduacán, vitorearon al diputado Oscar Cantón a su entrada al centro de convenciones, Mireya Ruiz Quero, donde ofreció su informe legislativo.

Desde su llegada, el ambiente cálido y entusiasta empapó el lugar, las muestras de cariño y palabras afectuosas, como, “gracias Oscar por tú apoyo”, “gracias por tu respaldo” y “gracias por tu visita, por no olvidarnos”, fueron algunos de los cometarios que hicieron sentir amado y correspondido al diputado federal Oscar Cantón.

CANTAN DOS NIÑOS

Uno de los momentos más entrañables y especiales del evento fue la participación de dos niños y un joven adolecente que cantaron para los invitados, la primera de ellos, Sara Hernández Pomposa, de 12 años de edad y originaria de la colonia Abraham de la cruz, uniéndose, posteriormente, Jared de Jesús Morillo Pérez, de 13 años y oriundo de la ranchería Huacapa y Amestoy, fue el segundo en poner el ambiente y quien además expresó que el diputado está impulsando a los músicos y a los cantantes como él, en el estado.

Uno de los encuentros más destacados del día fue el encuentro entre el amigo y compañero de lucha, Oscar Cantón y María del Carmen Díaz Ricárdez, quien durante 63 años ha vivido en Pechucalco 2da sección en Cunduacán, quien platicó las incontables ayudas que ha recibido del diputado, donde narro la ocasión que tuvo un infarto y Oscar gestionó y movió cielo, tierra y mar para que la atendieran lo más rápido posible y con atención genuina, lo que provocó que doña Mary, diera su gratitud al caminante de la justicia y verdad: Oscar Cantón Zetina.

Cantón me tendió la mano cuando más lo necesité

“Hace unos años tuve un infarto y el diputado Óscar Cantón me tendió la mano, él me ayudó, movió cielo, tierra y mar para que tuviera a los mejores médicos” narró María del Carmen, vecina de Pechucalco, Cunduacán.

Doña Mary, como la conocen en su comunidad dijo que, así como ella muchos más han recibido ayuda incondicional de Óscar Cantón.

En medio de un desayuno con empanadas de queso y carne, típicas de Tabasco que doña Mary preparó, recordaron momentos de antaño que han afianzado una amistad inquebrantable.

“Cómo no querer a este hombre que ha ayudado a tanta gente”, dijo doña Mary, mientras que ella y el diputado alimentaron con maíz a los pavos y animales de traspatio.

IMPULSÓ A LA EDUCACIÓN

Ambrosio Aguilar Hernández rector del Centro Educativo Universitario Siglo XXI (CEUSXXI) aseguró que gracias al apoyo incondicional del diputado federal Óscar Cantón Zetina durante todos estos años han podido beneficiar a 18 mil alumnos que han egresado de Educación. Además, el Rector, también aprovechó para ser el conducto del Club de periodistas de México A.C y del Instituto Nacional del abogado A.C, para condecorar al Diputado por su loable labor en pro de las minorías en Tabasco.

MI HIJO SE GRADUARÁ POR EL APOYO DE CANTÓN’

Ady Maury Olan Canto, es originaria del centro de Comalcalco, agradeció a Óscar Cantón para agradecerle por el apoyo que le dio hace varios años cuando ni si quiera se encontraba en un cargo público para que su hijo estudiara, él gestionó una beca completa en la UAG y hoy está a punto de graduarse, expresó con agradecimiento.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada