6.ª Sesión Ordinaria del Consejo de Protección Civil Municipal en Pichucalco

Se llevó a cabo la 6.ª Sesión Ordinaria del Consejo de Protección Civil Municipal, referente al Programa Especial “Fiesta Patronal de Pichucalco, Santo Domingo de Guzmán 2022”.

El gobierno de Pichucalco que preside; Andres Carballo Cordova en coordinación con la Secretaria de Protección Civil Municipal, se realizó la 6.ª Sesión Ordinaria del Consejo de Protección Civil Municipal, referente al Programa Especial “Fiesta Patronal de Pichucalco, Santo Domingo de Guzmán 2022”, con la finalidad de salva guardar el entorno de la población, con la participación de las diferentes dependencias, entidades, instituciones y organismos que forman parte del Sistema Estatal y Municipal, para que actúen en forma conjunta, coordinada e implementen diversas acciones a beneficio de los Pichucalqueños.

Durante la sesión, el Secretario de Protección, Víctor Pérez Camas, dio a conocer las diferentes líneas de acción para salvaguardar a los distintos visitantes y a la población en general que asistan a la Feria Pichucalco 2022 Una feria Para Todos.

• Coordinar las acciones preventivas con las instancias y dependencias a fines de coadyuvar en aplicar medidas preventivas y de seguridad durante las celebraciones en honor a santo domingo de Guzmán. 

• Establecer vínculos de colaboración, coordinación y comunicación con autoridades y dependencias de los tres niveles de gobierno, así como los sectores social y privado.

• El personal del servicio de vigilancia, deberá proporcionar información, auxilio y apoyo a quien lo requiera, dirigiéndose con respeto al solicitante.

• El personal comisionado, deberá realizar rondines y proporcionar información a las personas que nos visiten de otro lugar, con el objeto de inhibir la presencia de delincuentes.

• Establecimiento de medidas de seguridad a fin de prevenir actos delictivos, incremento en la fuerza operativa desplegada en cabecera municipal, reforzamiento la vigilancia en los sitios de mayor concentración de gentes.

• Establecer un puesto de socorro en coordinación con personal de la secretaria de salud.

Cabe recalcar que este gobierno está comprometido con la ciudadanía, es por ello que durante los días de los distintos eventos a efectuar durante la fiesta patronal 2022, se trabajará de manera coordinada con el Grupo de Coordinación Interinstitucional del estado de Chiapas, quienes estarán a cargo de la seguridad  en todo momento del 20 de julio al 05 de agosto 2022.

La Protección Civil lo Hacemos Todos.

Durante esta sesión estuvieron presentes, el regidor, Lic. Raúl Ramírez Cantoral, el delegado de gobierno, el secretario municipal, Lic. Victor Hugo Ruiz Casanova, el delegado de gobierno Lic. José Luiz Morales Nájera, el director de seguridad pública municipal, el Subinspector, Aristeo Urbina Roblero, Comandante Subsector Pichucalco Policía Estatal Preventiva, Lic. Estrella Madai Velázquez Lima, director de tránsito municipal, Felipe Aranda Villafuerte, el director de obras públicas municipales, Ing. Imer Martinez Alamilla, y los integrantes del consejo de Protección civil Municipal.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados

302 Found

302 Found


openresty