Integración de comité humanista de PC en Ixtapangajoya

El H. Ayuntamiento Municipal de Ixtapangajoya, presidido por el TSU. Juan Ignacio González García, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, llevó a cabo la integración del Comité Humanista de Protección Civil.
Durante la reunión, se explicó el objetivo de la conformación del comité, destacando su importancia para la seguridad y bienestar.
Además, se brindó una breve capacitación sobre su funcionamiento, detallando las responsabilidades de cada integrante dentro de la estructura organizativa.
Entre los temas abordados, se hizo énfasis en:
✅ Exhorto Ambiental: 005/2025, en el que se detallan las sanciones y penalizaciones establecidas en el oficio correspondiente.
✅Declaratoria estatal preventiva de roza y quema en la temporada de estiaje 2025, publicado en el periódico Oficial No. 0119-A-2025.
✅ Prevención de Incendios Forestales, con una plática orientada a concientizar sobre la no quema y las medidas preventivas durante la Temporada de Estiaje 2025.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Ixtapangajoya refuerza su compromiso con la seguridad, el medio ambiente y el desarrollo integral, fomentando la participación ciudadana en la protección civil, bajo las iniciativas de nuestro gobernador del Estado, el Dr. Eduardo Ramírez Aguilar.