Andrés Carballo Córdova encabezó la Firma de Convenio con Universidades

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo»- Nelson Mandela.

Desde el inicio de la administración que dirige Andrés Carballo Córdova como Presidente Municipal; la educación ha sido uno de los principales ejes de trabajo, es por ello que de la mano con las instituciones educativas le ha apostado a la preparación de las y los jóvenes de Pichucalco.

Con este convenio se beneficia a los estudiantes de Pichucalco, el Presidente Municipal Andrés Carballo Córdova, acompañado de docentes y personal administrativo, llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración con universidades, en lo cual participaron el “Tecnológico Superior de la Región Sierra, Universidad CEUSS y Universidad Azteca”.

El objetivo de este convenio es apoyar a la población de este municipio para poder acceder a la educación universitaria; para que se preparen, estudien y trabajen por sus metas y sean excelentes profesionistas, Carballo Córdova aseguró que este convenio permitirá a las y los estudiantes obtener una beca para continuar con su formación, ustedes los jóvenes son el presente de nuestra sociedad y en beneficio de ustedes estamos realizando el convenio, de colaboración con las universidades; en modalidades Escolarizadas y Semiescolarizadas, donde se realizaran descuentos en inscripciones, reinscripciones y otorgamiento de becas estudiantiles.

Durante esta importante firma de convenio con las universidades estuvieron presentes el Mtro. Martin Ernesto Bouchot Mollinedo, Director Del Instituto Tecnológico Superior De La Región Sierra, Lic. Jozcel Alexander Ruiz Cruz, Directora De Vinculación De La Universidad CEUSS, Dra. Consuelo González Díaz, Rectora Del Sistema Educativo Universitario Azteca, Dr. Juan Carlos Rodríguez Cabriales, Director Académico Del Instituto Tecnológico Superior De La Región Sierra, Mtro. Adolfo Alarcón Aquino, encargado del departamento de vinculación del Sistema Educativo Universitario Azteca, Mtro. José Alfredo Ruiz Hernández, Director del Colegio de Bachilleres de Chiapas (plantel No. 231), Pichucalco, Chiapas, Lcp. Deysi Torres González, Directora de La Escuela Preparatoria “14 de septiembre”, Pichucalco, Chiapas, Ing. Cristian González González, Director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No 23, Pichucalco, Chiapas, Lic. Roberto Marín García Hidalgo, director del Colegio Niños Héroes, Pichucalco, Chiapas, Lic. Faridi Cruz Santeliz, Regidora Encargada De La Comisión De Educación de este H. Ayuntamiento, Lic. Victor Hugo Ruiz Casanova, Secretario Municipal.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados