Ayuntamiento de Juárez celebra el día mundial del medio ambiente

Como parte de la conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, el H. Ayuntamiento que preside Oscar Serra Cantoral a través de la Dirección de Ecología realizaron la siembra y donación de plantas de ornato, forestales y frutales en la Escuela Secundaria No. 39 de la Cabecera Municipal, con el objetivo de contribuir al mejoramiento del medio ambiente, a través de acciones de reforestación.

Esta acción se efectúa en el marco de la celebración del día 5 de junio, fecha establecida por la ONU como el “Día Mundial del Medio Ambiente”, y en la que diversos organismos, grupos de la sociedad civil, entes gubernamentales e instituciones educativas fomentan el cuidado de los recursos naturales y hacen un llamado a la reflexión a toda población para eliminar las malas prácticas de contaminación ambiental.

En Representación del Presidente Municipal asistió el Regidor, Efraín Malpica Silva quien dijo “el Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora para hacer conciencia ante la crisis civilizatoria que vivimos, el modelo tomar, usar y desechar; agota vorazmente los recursos naturales, contaminando aire, suelo y agua; por ello la necesidad de una toma de conciencia individual y colectiva, es por eso que cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Esta jornada de reforestación estuvo encabezada por personal docente de la Secundaria Técnica, alumnos y personal de la Dirección de Ecología que forma parte de un programa que contempla la siembra de 630 plantas de ornato, forestales y frutales.

Cabe destacar que este día es una oportunidad para recordar que la vida en el Tierra depende de la salud de la naturaleza y que todos podemos realizar pequeñas acciones que beneficien al medio ambiente.

En este evento estuvieron presente Yolanda Elena Del Águila Cano, Síndico Municipal; Fernando Ocampo Gómez, regidor; Rosa María Cruz Alegría, Directora de Ecología y Ricarte Zamora Jiménez, Dirección de Fomento Agropecuario, personal administrativo y docente de la Escuela Secundaria, así como personal de las diferentes áreas del H. Ayuntamiento.

Con estas acciones el H. Ayuntamiento suma acciones en la formación de una ciudadanía responsable de los recursos naturales propiciando la reforestación y la importancia del medio ambiente y trabajando en equipo hacia un municipio más sustentable.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados