Beneficia Rutilio Escandón a productores de Cacahoatán, Tuxtla Chico, Metapa y Unión Juárez

•             Entregó 800 bolsas de semillas certificadas de frijol, mil 300 paquetes de insumos agrícolas, 20 despulpadoras de café, 20 mil alevines y 4 mil árboles frutales

•             El mandatario aseguró que los apoyos continuarán llegando porque se busca impulsar la producción agrícola y pesquera del estado

Durante su gira de trabajo por la Región Soconusco, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó apoyos a productoras y productores agrícolas y pesqueros de los municipios de Cacahoatán, Tuxtla Chico, Metapa y Unión Juárez, con la finalidad de mejorar los cultivos e impulsar la seguridad en materia de producción en esta zona y en todo el estado.

Desde Cacahoatán, el mandatario dijo que los apoyos, tanto federales como estatales, continuarán en estos municipios, con más despulpadoras de café, herramientas y otros insumos para el campo y la pesca, al tiempo de señalar que estas acciones demuestran que el principal aliado de las y los productores es el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero decirle a Cacahoatán, Tuxtla Chico, Unión Juárez y Metapa, que están recibiendo estos apoyos, y a todos los municipios de la Costa y del Soconusco, que estamos con ustedes y continuaremos invirtiendo el presupuesto en el pueblo, así que seguirán llegando beneficios. Ahora, quienes estaban olvidados son los protagonistas de la Cuarta Transformación y como dice el presidente, para que a todos nos vaya bien, primero los pobres”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo estatal manifestó que, sin importar el partido político por el cual las y los alcaldes hayan llegado a los ayuntamientos, en este gobierno se trabaja en conjunto con las autoridades municipales, siempre y cuando sean honestas y responsables para sacar adelante las solicitudes de la gente.

Por su parte, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, expuso que, en coordinación con los ayuntamientos de Metapa, Tuxtla Chico, Unión Juárez y Cacahoatán, se impulsa la productividad, por lo que hoy se entregan 800 bolsas de semillas certificadas de frijol, mil 300 paquetes de insumos agrícolas, 20 despulpadoras de café, 20 mil alevines para la acuacultura y 4 mil árboles frutales.

El alcalde de Cacahoatán, Rafael Inchong Juan, agradeció que el gobierno esté pendiente del Soconusco, y aunque son municipios mayormente productores de café, en los árboles frutales y maderables encuentran más alternativas. “Agradecemos estos insumos que son una muestra de trabajo y confianza en alcanzar la autosuficiencia alimentaria. Hoy la inversión es en quienes menos tienen, para hacer justicia social”.

Al participar en nombre de las y los beneficiarios, Eleazar Morales Verdugo expresó un mensaje al gobernador Rutilio Escandón, en lengua mam: “Aquí está su gente, gracias por la ayuda que da a todos los productores. Esperamos que siga trabajando con la gente del campo e indígena”.

Estuvieron presentes: la diputada Yolanda Correa González, el diputado Yamil Melgar Bravo, la alcaldesa de Frontera Hidalgo y los alcaldes de Unión Juárez y Metapa; así como productoras y productores beneficiados.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados