Rutilio Escandón inaugura el Mercado San Benito en Puerto Madero, Tapachula

•             El gobernador expresó que a través de obras y acciones se busca recuperar la confianza del pueblo en sus instituciones

•             Luego de percatarse de las malas condiciones en que se encontraba, el mandatario se comprometió a arreglarlo y hoy es una realidad

•             Este punto comercial cuenta con 32 locales y beneficia a más de 6 mil habitantes

Durante la inauguración del Mercado Público San Benito en Puerto Madero, municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que se busca recuperar la confianza del pueblo en sus instituciones a través de la ejecución de obras y acciones, tal como se hizo en este mercado, el cual se comprometió a arreglar luego de constatar las malas condiciones en que se encontraba y hoy es una realidad.

Ante locatarias, locatarios y habitantes de Puerto Madero, el mandatario señaló que gracias a que se trabaja con empresas chiapanecas que realizan obras de calidad y a precios justos, se generan ahorros presupuestales que permiten ejecutar más infraestructura, por ello, anunció que a finales de este año se pavimentará la calle que entronca con las que ya se pavimentaron alrededor del mercado.

“Si vamos a construir el mercado que de una vez quede en muy buenas condiciones, para que haya una verdadera distribución de los productos, que se fortalezca la economía en Puerto Madero y también para que los locatarios y la sociedad que venga a comprar sus productos tengan espacios dignos y limpios, que se sientan a gusto al estar haciendo sus compras en el Mercado San Benito”, manifestó.

De esta forma, Escandón Cadenas pidió a las y los habitantes de Puerto Madero mantenerlo en óptimas condiciones y con buena imagen; asimismo, convocó a permanecer en unidad y ser un pueblo solidario, sin permitir divisiones ni conflictos, ya que es la manera de lograr más pronto el progreso y el desarrollo.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, manifestó que el mercado de Puerto Madero, que cuenta con 32 locales y beneficia a más de 6 mil personas, será un polo de desarrollo, respondiendo a una sentida demanda.

“La palabra de Rutilio Escandón se hace valer, por eso tenemos que cerrar filas y trabajar juntos. Hoy el recurso alcanza porque cada peso se invierte en beneficio de las presentes y futuras generaciones”, agregó el funcionario.

La alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, subrayó que, con el apoyo del Gobierno del Estado, en este municipio se han dado pasos contundentes en el mejoramiento de calles, infraestructura educativa y acciones en materia de seguridad, “y este Mercado San Benito que impulsa el comercio y la economía, es una muestra de que las obras bien planeadas y consensuadas con el pueblo, impactan en el bienestar de nuestro municipio”.

En representación de la población de esta localidad, la presidenta del Mercado Público San Benito de Puerto Madero, María Eduwiges Rodas Ramírez, agradeció por estas nuevas instalaciones que serán de gran beneficio para locatarios y para quienes acudan a comprar.

Asistieron: el director general de Promotora de Vivienda Chiapas, Freddy Escobar Sánchez; el presidente de la Intercolegial en Chiapas, Hervin García Zavala; las diputadas Yolanda Correa González y Flor de María Esponda Torres; los diputados Yamil Melgar Bravo, José Luis Elorza Flores y Enrique Zamora Morlet; así como alcaldesas y alcaldes de la Región Soconusco.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados

302 Found

302 Found


openresty