Bloqueo económico de EU contra el pueblo de Cuba, es «un acto ruin»: AMLO

Insistió en decir que no se puede seguir con las mismas políticas de siglos y consideró necesario alcanzar la hermandad en América, a través del diálogo entre todos los gobiernos y dejar de apostarle al sufrimiento del pueblo con propósitos “politiqueros”.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el bloqueo económico que ejerce Estados Unidos en contra del pueblo de Cuba, es «un acto ruin» y dijo que no va conseguir que prospere la intención de derrocar al gobierno del mandatario cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

Esa política, esa actuación de (Estados Unidos) produce una mancha que no se quita ni con toda el agua de los océanos porque ya es el tiempo de la transformación en el mundo”, indicó.

El mandatario expresó nuevamente su rechazo al bloqueo económico en contra de la isla de Cuba y puso como ejemplo las remesas que envían los mexicanos que laboran en Estados Unidos para ayudar a sus familias que radican en México.

“Imagínense, en el caso de Cuba, de los migrantes, nuestros hermanos, en comparación con México. A nosotros nuestros hermanos migrantes mexicanos nos ayudan con más de 50 mil millones de dólares al año. Esto no tiene que ver con ideologías, ni con partidos, ni con política, este es ayuda a sus familiares”, dijo.

“¿Por qué negarle esa posibilidad a los cubanos que tienen sus familias en Cuba? ¿Por qué asfixiar?”, cuestionó el presidente López Obrador.

Al respecto, señaló que en caso de que el gobierno de Estados Unidos logre su propósito de derrocar al gobierno del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, mediante el bloqueo económico y a través de la sublevación de los grupos opositores, “sería un acto ruin”

“No lo veo factible por la dignidad de ese pueblo que ha resistido 60 años, pero como dicen los abogados, aceptando sin conceder, de que con esa estrategia de bloqueo se revelara el pueblo en contra de sus autoridades, sería un acto ruin. Es como ganar una batalla pírrica, inmoral”, sostuvo el tabasqueño.

Por ello, insistió en decir que no se puede seguir con las mismas políticas de siglos y consideró necesario alcanzar la hermandad en América, a través del diálogo entre todos los gobiernos y dejar de apostarle al sufrimiento del pueblo con propósitos “politiqueros”.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados