Inauguración del XXVII Encuentro Festival de Teatro Comunitario de la Región de los Volcanes en el ejido Tectuapán

Se realizó la Inauguración del XXVII Encuentro Festival de Teatro Comunitario de la Región de los Volcanes en el ejido Tectuapán, Pichucalco, Chiapas.

El Gobierno Municipal que preside Andrés Carballo Córdova en Coordinación de la Casa de la Cultura y Coneculta y en representación del presidente Municipal el regidor Raúl Ramírez Cantoral realizó la inauguración del evento cultural.

Cabe recalcar que en la inauguración se efectuó un recorrido por las calles principales del ejido Tectuapán, acompañado por los habitantes de dicho ejido.

Al término del recorrido se realizó la entrega del bastón de mando que representa al teatro comunitario por su XXVII aniversario en la comunidad.

Ahí el regidor Raúl Ramírez Cantoral, expreso, “que la cultura da realce a nuestro municipio y comunidades que siempre deja huellas por la diversidad de cultura que ustedes están transmitiendo a nuestro municipio, hoy nos llevaremos un gran aprendizaje en este XXVII aniversario, felicidades”.

Con este gran evento artístico, social y cultural, se pretende reactivar la actividad cultural de la región zoque del estado de Chiapas, perteneciente a las tierras del volcán chichonal y lograr el intercambio de saberes comunitarios a través del teatro comunitario y sus diversas formas de plasmar la vida.

El festival de teatro comunitario le invita del 01 al 08 de mayo en el ejido Tectuapán, Cabecera Municipal y Ejido Nuevo Nicapa, están cordialmente invitados.

En esta inauguración estuvieron presente la Regidora Faridi Cruz Santeliz, Agente Municipal José Luis Cantoral Hernández, la directora de la Casa de la Cultura, Lic. Lucero Cano Caballero, además de los distintos artistas que actuaran dicho evento.

¡Por el Bienestar de Todos!

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados