CAE LA BANDA LOS MACHETES, DE PANTELHÓ

• Aprehende FGE a probables responsables de la desaparición de 19 personas en Pantelhó

• Este grupo criminal tenía asolada a la zona; el terror, su modus operandi

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.  La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó Orden de Aprehensión en contra de Pedro «N» y Diego «N» como probables partícipes de los hechos que pudieran constituir el delito de Desaparición Cometida por Particulares, hechos ocurridos en el municipio de Pantelhó.

Elementos de la Policía Especializada, adscrita a la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares y Grupo Táctico de la FGE, dieron cumplimiento a la orden otorgada por Juez de Control de los Juzgados de Control y Tribunales de Enjuiciamiento Región Dos, de los Distritos Judiciales de San Cristóbal y Bochil.

Los imputados son probables responsables de la desaparición de 19 personas pertenecientes en el municipio de Pantelhó.

LA HISTORIA

La tarde del pasado 26 de julio de 2021, los hoy imputados, junto al grupo denominado autodefensas del pueblo “Los Machetes” privaron de la libertad a las 19 víctimas, en el kiosco del parque central del municipio de Pantelhó, siendo la última vez que las personas fueron vistas con vida, toda vez que hasta el momento se desconoce su paradero.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los juzgados de control ubicados a en El Amate; donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados