Campaña de Esterilización Canina Y Felina en Pichucalco

Se llevó a cabo la inauguración de la primera etapa de la “Campaña de Esterilización Canina Y Felina” de manera gratuita en el Municipio de Pichucalco.

El gobierno municipal que preside Andrés Carballo Córdova, en coordinación Medio Ambiente Municipal, que dirige El Mvz. Juan Carlos Pérez Ochoa y atreves de la MOC AC Defensoría Animal, Universidad Autónoma de Chiapas, Jurisdicción Sanitaria V Norte y la Casa del Cachorro, realizaron la “Campaña de Esterilización  de Canina Y Felina” de manera gratuita.

 Ahí el presidente municipal; expresó “felicito a la ciudadanía por tener el cuidado y la prevención de esterilizar a sus mascotas y que todo esto tiene como objetivo general, controlar estas especies animales y construir una mejor calidad de vida, de esta manera prevenimos también la violencia en los hogares y dar una vida digna a nuestras mascotas, esta es la primera etapa y se firmara un convenio para que esto sea periódicamente en nuestro Municipio”.

Cabe mencionar que esta campaña de esterilización se llevó a cabo sin algún costo, entre ellos perros y gatos, para familias que no pueden solventar una cirugía de este tipo, evitando con ello que esos animales tengan camadas de cachorros no deseadas, que corren el riesgo de vivir hacinadas o ser abandonadas, agravando el problema de los animales callejeros.

Durante esta campaña de esterilización fueron beneficiados 75 animalitos entre perros y gatos dentro de la primera etapa, lo cual ayudara a la salud pública y evitar riesgos de contagio de Zoonosis en nuestro municipio.

Ahí la Lic. Franny Garibaldi, Directora general de la defensoría animal “MOC AC”  agradeció a presidente municipal por implementar este gran proyecto de esterilización y ser sensible, preocupado por el medio ambiente y de los animales, así como por la Salud Pública de Pichucalco, y de trabajar de manera coordinada y tener buenos resultados para el municipio.

Andrés Carballo Córdova, agradeció al Gobernador del Estado de Chiapas Al Dr. Rutilio Escandón Cadenas y Al Secretario de Salud, el Dr. Pepe Cruz, por el gran apoyo brindado a nuestro municipio.

Durante esta campaña de esterilización atuvieron presentes; en representación de la Dra. Esther Gómez Jiménez, estuvo Dr. Edras López Acosta, el Coordinador de Zoonosis del Estado de Chiapas, Mvz. Jordan Bermúdez Casillas, el coordinador de veterinaria de la UNACH, Franki Iván Moreno Martínez, la Dra. Guadalupe Pérez Trejo, de igual mera alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas y La Casa del Cachorro.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados