Caro Quintero va a Almoloya; ahí esperará que inicie el proceso de extradición a Estados Unidos

El exlíder del cártel de Guadalajara será internado en el penal de máxima seguridad del cual se fugó el narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán en el año 2015.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exlíder del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, será trasladado al penal federal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde esperará a que se fije fecha y hora de audiencia para dar inicio al proceso de extradición solicitado por Estados Unidos.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) la detención del capo ocurrida este viernes se realizó en cumplimiento a la orden de detención provisional con fines de extradición, que emitió un Juez Federal con sede en el Reclusorio Oriente, en respuesta a la solicitud formulada por el Ministerio Público de la Federación (MPF).

Por ello, será internado en el penal de máxima seguridad del cual se fugó el narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán en el año 2015.

La FGR detalló que una vez que Caro Quintero sea internado en el penal se notificará de inmediato al juez que ordenó su detención provisional con fines de extradición para que fije fecha y hora para la audiencia correspondiente.

En esta diligencia se prevé que dé inicio formal al proceso de extradición correspondiente con lo que comenzará a contar el término de 60 días que tiene Estados Unidos para formalizar la solicitud de entrega.

El gobierno estadounidense busca juzgar a Caro Quintero por el secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique «Kiki» Camarena, perpetrado en la década de los 80.

Por estos hechos, Caro Quintero ya fue juzgado y sentenciado en México a pasar 40 años en prisión de los cuales le restan 12 debido a que en el año 2013 fue liberado mediante un amparo, mismo que fue revocado dos años después y desde entonces el llamado «capo de capos» permanecía prófugo.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados

302 Found

302 Found


openresty