Chiapas registra 184 puntos de calor y tres incendios activos; llaman a la prevención de estos siniestros
● Reiteran llamado a evitar la quema de pastizales y extremar precauciones, sobre todo porque aún prevalece la intensa ola de calor
Este lunes, el estado de Chiapas registró 184 puntos de calor y tres incendios activos, por lo que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado a la población a evitar la quema de pastizales y sumarse a las acciones de prevención que se impulsan para combatir este tipo de siniestros que afectan el medio ambiente y la salud de la gente.
Subrayó que, aún con la presencia de lluvias, se siguen detectando quemas de pastizales, lo que puede provocar que el fuego se salga de control y ponga en peligro el patrimonio, la integridad, la salud y la vida de las personas, además de elevar la temperatura ambiental, contaminar el medio ambiente, y afectar a la flora y la fauna.
Indicó que las autoridades federales, estatales y municipales mantienen las tareas de monitoreo y combate para liquidarlos; no obstante, es de suma importancia extremar precauciones y atender las recomendaciones, sobre todo porque aún prevalece la intensa ola de calor y, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, este martes será unos de los días con la temperatura más alta.
Ante dicho pronóstico, Escandón Cadenas recomendó a las chiapanecas y los chiapanecos redoblar las medidas de cuidado de la salud, principalmente no exponerse mucho tiempo a los rayos solares y evitar situaciones de riesgo.
En el marco de la Mesa de Seguridad, Escandón Cadenas destacó que gracias a que desde el inicio de esta administración las aeronaves oficiales están al servicio del pueblo para atender emergencias de seguridad, protección civil y salud, se ha logrado fortalecer el bienestar, la salud y salvar muchas vidas.
“Es una gran satisfacción ver como todos los días se salvan vidas en cualquier parte de Chiapas, pues al ser instrumentos que ayudan a acortar distancias, permiten llegar a lugares donde sucede algún asunto que ponga en peligro la vida de las personas”, concluyó.