DIF JUÁREZ CELEBRA CON ÉXITO EL PRIMER TAPETÓN PREESCOLAR 2022 

Con el objetivo de apoyar a los niños y niñas en sus tratamientos contra la lucha del cáncer, el DIF Municipal de Juárez se sumó a la causa y celebró con éxito el “Primer Tapetón Preescolar 2022”, en el Domo del Parque el Mirador, donde se logró recaudar la cantidad total de 62,583 tapitas.

En este Primer Tapetón participaron los Jardines de Niños de la Cabecera Municipal, así como emprendedores y ciudadanos en general que acudieron a la causa.

Los preescolares participantes en la creación de tapetes fuerón: Jardín de Niños Rosaura Zapata y Jardín de Niños Rio Suchiate, cada uno de ellos realizó un diseño propio con diferentes tapas de refrescos, garrafones de agua, café y suavizantes.

La Presidenta de DIF Municipal, Sonia Calcaneo Montellano de Serra agradeció la asistencia y reconoció el esfuerzo de los maestros, padres de familia y alumnos que se sumaron a esta causa de Corazón.

De igual modo recalco que se pretenden realizar más Tapetones, para seguir apoyando a quienes estan luchando para salir de esta enfermedad».

Al respeto el Presidente Municipal de Juárez, Oscar Serra Cantoral mencionó que «realizar este tipo de eventos, demuestra que Juárez es un pueblo solidario, que apoya a quienes atraviesan la enfermedad y lo necesitan, pues con los recursos obtenidos el DIF Estatal contribuye a su tratamiento».

La premiación de este tapetón estuvo de la siguiente manera, para los dos prescolares participantes en Tapetes se les califico en empate con el primer lugar a cada uno, por lo cual ambos recibierón un premio económico y un electrodoméstico.

En el concurso de la mayor cantidad de tapitas recaudadas, la premiación quedo de la siguiente manera: Primer Lugar Jardín de Niños Rio Suchiate con 25,152 tapitas, Segundo Lugar, Jardín de Niños Rosaura Zapata con 19,222 tapitas y Tercer Lugar Jardín de Niños Xochilt con 18,209 tapitas.

En este «Tapetón Prescolar 2022», también se recibio la donación de 10 coletas de cabello, la cuales serán utilizadas para la creación de pelucas ontológicas, para  quienes a raíz de la enfermedad y de los tratamientos han perdido su cabello.

Cabe señalar que también se conto con una Feria de Expo emprendedores, donde se pudieron ofrecer diferentes servicios y  productos como antojitos, artículos de belleza, ropa, perfumes, zapatos, bolsas, accesorios y sombreros; así como se conto con atracciones como Toro mecánico y juegos inflables para los más pequeños.

En este evento estuvieron  presentes Alejandra Tosca Cantoral, Encargada del DIF Municipal; Bellali Romero Serra, Directora de la Casa Hogar ; «Maria Novelo viuda de Herrerias»; Guadalupe de la Paz Aguilar Villalobos, Directora del Preescolar Río Suchiate; Mayra Elizabeth Estrada Jimenez, Directora del Preescolar Rosaura Zapata, Liliana Zea Chavez, Directora del Prescolar Xochilt; Maria Candelaria Arrocha Graham; Obed Ovando Solorzano; Enrique Sanchez Velueta, Jurado Calificador.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados