Edil desobedece mandatos del gobernador y viola los lineamientos de la 4T del COPLADEN, la causa de la toma de alcaldía

Gabriel Sánchez////Corresponsal Zona Norte.

Y le apuesta más violencia ya que se escuda con sus más de 400 pistoleros asueldo

En Simojovel. Chiapas. Por obras inconclusa y dineros en efectivo del recurso del Comité de Planeación Para el Desarrollo del Municipio(COPLADEM) en el ejido Natividad Pechua, lo que originó la toma de alcaldía, debido a que en semanas pasadas el alcalde municipal Gilberto Martínez Andrade, repartiera en efectivo a unos cuantos y a líderes ejidales del PVEM el 50% de las obras inconclusas.

Pese a que el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas y el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador,  ha llamado la atención de los  alcalde del estado de Chiapas ,a no seguir con las viejas prácticas de repartir los recursos del COPLADEN  en efectivo y de manera parcial para evitar más la inestabilidad política, enfrentamientos, asesinatos; pero el alcalde de origen Veracruzano le importa un comino el mandato del gobierno  estatal y presidente de la República Mexicana.

Acciones, de Gilberto Martínez Andrade incite la violencia y enfrentamientos; como saldo de las malas prácticas del alcalde en dicho ejido, en semanas pasadas ha dejado una persona herido en un enfrentamiento a machetazos, a causa de la repartición de los recursos del COPLADEN en efectivo de manera parcial; dicha desobediencia lo que le apuesta el servidor público un estallido de enfrentamientos y baños de sangre, ya que con sus más de 400 pistoleros no le teme a nada.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados