Entregan constancias a dirigencias municipales

– Trabaja el PRI en el fortalecimiento de estructuras municipales.

El Comité Directivo Estatal del PRI, realizó la entrega de constancias a los nuevos presidentes de los Comités Municipales de Zinacantán y Larráinzar, que fueron elegidos mediante usos y costumbres y ratificados por el partido, en el marco del arranque de la capacitación de las estructuras estatales.

El presidente del CDE del PRI, Rubén Antonio Zuarth Esquinca,  acompañado de la Secretaria General, Rita Balboa Cuesta; manifestó que la dirigencia estatal ha iniciado un proceso de renovación y fortalecimiento de las estructuras municipales con la integración de nuevos comités ante el vencimiento del período estatutario de los CDM.

El PRI es garante de buenos gobiernos, al tener procesos democráticos, abiertos, participativos, y con respeto a los pueblos indígenas de Chiapas, se garantiza la unidad del partido.

La militancia y los actores políticos de los pueblos originarios fortalecen al partido, por ello el compromiso de la dirigencia estatal de trabajar y fortalecerlos, además der factor para abrir las puertas y generar los mecanismos que permitan su desarrollo.

Zuarth Esquinca  dijo que el PRI está en diálogo con hombres, mujeres y jóvenes valiosas que tienen el interés de trabajar por el bienestar y desarrollo en sus municipios, haciéndolo desde las filas del partido, trabajando por un proyecto que abraza las causas de todos, que es un partido que ha sentado las bases de un país, fortaleciendo las instituciones.

Además, se impartió un curso en el que participaron los Comités Directivos Municipales, donde se manejaron temas administrativos, papelería, procesos del partido, estatutos y fortalecimiento regional.

«La renovación de los CDM genera un fortalecimiento y crean un partido con mayor solidez, hoy más que nunca el partido el PRI tiene una dirigencia que llega a cada uno de los rincones de Chiapas para respaldar a su militancia, hoy más que nunca en el partido se trabaja de la mano de sus bases, con ello se construye un partido fuerte, sólido que abraza y lucha por las causas de los chiapanecos».

Manifestó que el PRI está en la ruta correcta, porque tiene un proyecto que camina de la mano del fortalecimiento, siempre de puertas abiertas, en proceso de crecimiento y renovación constante, «el PRI seguirá trabajando en la ruta de consolidar a los mejores hombres y mujeres en cada ayuntamiento para el 2024, donde el PRI, seguirá demostrando su capacidad» finalizó.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados