FORTALECEN ACTIVIDADES DE ORGANIZACIÓN DE FUERZA MAGISTERIAL CHIAPANECA (FUMACH) EN TONALÁ

Este fin de semana el Coordinación Estatal de Fuerza Magisterial Chiapaneca encabezados por Abel Cadena Morgan, Miguel Ángel Castillejos Vila y Julio Tirado Muñoz, sostuvieron una importante reunión de trabajo con líderes del municipio de Tonalá, militantes y simpatizantes de FUMACH.

Encabezaron la mesa de presídium la Diputada Local por el Distrito XV, presidenta de la Comisión de Educación en Chiapas María Reyes Diego Gómez, quien fue la encargada de dar la bienvenida a la Coordinación Estatal de FUMACH, y expresó su solidaridad al movimiento.

En su participación Abel Cadena Morgan, líder estatal de la Fuerza Magisterial Chiapaneca, destacó al exponer sus inquietudes referentes al relevo seccional venidero en la sección 7 del magisterio y la nueva forma de elección a través del voto secreto y universal, “queremos recuperar la confianza de todas las mujeres y hombres trabajadores de la educación, para trabajar en conjunto por un espacio de bienestar social, laborar y económico que se merecen”. Fue punto de coincidencia con  los maestros y líderes de los sectores de la región costa chica asistentes a la reunión.

Por su parte al hacer uso de la palabra Julio Cesar Tirado Muñoz, hizo una remembranza sobre los inicios de FUMACH y que actualmente se ha estado posicionando y consolidando con muy buena aceptación en los grupos magisteriales en Chiapas, “somos un grupo que lucha por la dignificación de los derechos de los maestros y maestras en Chiapas”.

Finalmente, el profesor Miguel Ángel Castillejos Vila, agradeció la atención prestada y la presencia de los legisladores y reiteró su compromiso de trabajo para el bien del magisterio en Chiapas, para impulsar estrategias de trabajo en cada rincón de la geografía Chiapaneca.

#PorUnaEducaciónIncluyenteYHumanista #FUMACH

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados