PC de Pichucalco, realizan limpieza de arroyos para la Mitigación de riesgos

El Gobierno Municipal, que preside Andrés Carballo Córdova, a través de la Secretaria de Protección Civil Municipal, ejecutan acciones de mitigación de riesgos en diferentes puntos de la zona centro de la ciudad, con la finalidad de evitar inundaciones.

Cabe recalcar que se espera la entrada de la depresión Tropical Celia y la aproximación de la Onda Tropical No. 6, que mantienen elevado potencial de fuertes lluvias en Chiapas y en la Zona Norte.

Estos trabajos consisten en la limpieza, desazolve y retiro de material de arrastre de los principales afluentes de la zona centro, para reducir riesgos por encharcamientos en perjuicio de la población y así reforzar las medidas de prevención.

Durante estos trabajos participaron PC Municipal y personal de La Dirección de Obras Públicas.

Como parte de los seguimientos a las líneas de acción plasmada en el «Plan Municipal de la Temporada de lluvias y Ciclones Tropicales», de manera permanente se monitorean los principales arroyos y ríos que convergen en este municipio, con el fin de mantener informada a la población ante los riesgos prevalecientes en esta temporada.

Con estas acciones de preparación y prevención se minimizan los riesgos y se garantiza el patrimonio de las familias Pichucalquenses.

Gobierno Municipal de Pichucalco, Chiapas.

La Protección Civil lo Hacemos Todos

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados