PROTECCIÓN CIVIL VERIFICA INMUEBLES DESTINADOS COMO REFUGIOS TEMPORALES

Con el objetivo de brindar seguridad y apoyo a quienes más lo necesiten en esta Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales el Gobierno Municipal que encabeza  Oscar Serra Cantoral en coordinación con la Secretaria Municipal de Protección Civil realizaron la verificación de los inmuebles que serán destinado como Refugios Temporales ante esta temporada de lluvia.

Con base a los lineamientos del Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaria Municipal de Protección Civil, con el visto bueno de la Secretaria de Protección Civil del Estado, son las autoridades competentes para definir donde habrá de establecerse un Refugio Temporal.

Los inmuebles que se verificaron y que cumplen con la normatividad establecida son el Centro Social con capacidad de 250 personas, la Casa Hogar de Anciano “María Novelo Viuda de Herrería con capacidad de 25 personas estos ubicados en la cabecera municipal, el Salón de Usos Múltiples de la Col. El Paraíso con capacidad de 50 personas y la Escuela Primaria Federal “Venustiano Carranza” del Ejido Santa Cruz Tepate Abajo con capacidad de 40 personas.

Estos Refugios Temporales tienen la capacidad de dar cobijo aproximadamente a 365 personas, a quienes se les brindaría los servicios básicos como alimentación, colchonetas, cobijas, agua, medicinas, apoyo psicológico ante desastres y se habilitarán en caso de una emergencia, los refugios temporales son administrados y operados por diversas dependencias, municipales, estatales y federales con el propósito de brindar los recursos y apoyos necesarios de una manera más eficiente.

En este recorrido los elementos de la Secretaria Municipal de Protección Civil estuvieron acompañado de personal de Protección Civil Delegación Norte, Personal de la Dirección de Protección Contra Riegos Sanitarios de la Secretaria de Salud del Estado, Personal del DIF. Regional y elementos de la Dirección de Seguridad Publica Municipal; quienes constataron que todos los inmuebles verificados cumplen con las normas establecidas.

Cabe destacar que, durante una emergencia, sin duda el mejor refugio que puede encontrarse es el domicilio de familiares y amigos que vivan alejados de la zona de peligro. De esta forma, cuando se instala un Refugio se busca mantener unidas a las familias y, en medida de lo posible, se debe cuidar su intimidad dentro del mismo.

Con estas acciones se busca generar las condiciones que ayuden a los ciudadanos a evacuar por alguna contingencia y tratar de restablecerse en situaciones de emergencia.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados