General

Restaurar vínculos familiares una política de conciliación para la paz

•⁠  ⁠Clausura Poder Judicial programa estatal de educación parental

El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Carlos Moreno Guillén, encabezó la ceremonia de clausura del Programa Estatal de Educación Parental para la Paz Familiar y Social: “Restaurando Vínculos”, realizada en el Auditorio «Don Enrique Robles Domínguez».

En este acto, Moreno Guillén celebró el trabajo de las y los jueces y psicólogos, quienes junto a las madres y padres, participaron con responsabilidad en esta iniciativa, misma que espera se replique como una política de conciliación, para continuar velando por el bienestar y la seguridad de niñas, niños y adolescentes. Porque cuando una familia se fortalece y las cosas mejoran en casa, mejora la sociedad.

A través del programa “Restaurando Vínculos”, realizado en las sedes judiciales de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Comitán, Tapachula, Villaflores y Pichucalco con familias involucradas en procesos judiciales, el Poder Judicial reafirma que la justicia también significa reconciliación, diálogo, acompañamiento y segundas oportunidades, priorizando el enfoque humano y la perspectiva de la infancia, fortaleciendo bases sólidas por una sociedad más justa, empática y en paz.

Acompañaron este evento, la presidenta del Voluntariado del Poder Judicial, Dalal Rabban Castell; la coordinadora estatal del programa y consejera de la Judicatura, María de Lourdes Hernández Bonilla, así como las y los magistrados, jueces, psicólogos, madres, padres y tutores participantes.

Compartir
Botón volver arriba