Rutilio Escandón entrega obras en beneficio de Huixtán y Ocosingo

•             El gobernador inauguró el Auditorio Municipal de Huixtán, una sentida petición desde hace 15 años

•             En la comunidad de Abasolo, Ocosingo, inauguró la pavimentación de calles con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado público

•             Enfatizó que a través de obras y acciones se da muestra de que en su gobierno la palabra vale y se cumplen los compromisos

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Auditorio Municipal de Huixtán y la pavimentación de calles en la localidad Abasolo, de Ocosingo, donde señaló que en todos los municipios se están haciendo obras porque este gobierno no simula, al contrario, hace infraestructura de calidad que abone al bienestar de los pueblos.

“Ahí en Palacio de Gobierno había cuartos llenos de minutas. Ahora este gobierno no engaña al pueblo, se compromete, da su palabra, la palabra vale y cuando nos comprometemos, tenemos que cumplir. Estamos en un gobierno en el que trabajamos con el deseo de sacar adelante las iniciativas más importantes del pueblo”, enfatizó.

El mandatario apuntó que el Auditorio Municipal de Huixtán era una sentida petición desde hace 15 años, pero pasaron dos sexenios y no lo terminaron, por lo que se hicieron los trámites administrativos para poder continuar con la obra. “Ahora el pueblo de Huixtán lo disfrutará. Tiene sus vestidores, juegos infantiles afuera, se arregló la calle de acceso con pavimento, las banquetas y luminarias solares”.

Mientras que, al asistir a la comunidad de Abasolo, en Ocosingo, expresó su satisfacción por constatar la pavimentación con concreto hidráulico de más de 3 mil 900 metros cuadrados, así como guarniciones, banquetas, muros de contención, alumbrado público, red hidráulica y de agua potable, lo que, dijo, mejorará el traslado y la seguridad de la gente. Anunció que en Abasolo se harán más obras en materia de salud, agua potable y vialidades.

Al acompañar al gobernador en esta gira, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, resaltó un desempeño honesto y coordinado para llevar desarrollo a todas las comunidades. Convocó a mantener el trabajo conjunto a fin de continuar construyendo infraestructura que cambie las realidades de las familias chiapanecas.

En representación de las y los beneficiados de Huixtán, José Antonio Gómez López agradeció a Escandón Cadenas por estas obras, ya que, desde el año 2008, anhelaban un espacio seguro para continuar con sus actividades deportivas y, además, para celebrar las fiestas tradicionales de Huixtán. “Hoy, esta ilusión es una realidad”.

De igual forma, el agente municipal de la localidad de Abasolo, Ocosingo, José Díaz Gómez, reconoció al Gobierno de Chiapas por la construcción de estas vialidades que favorecen, sobre todo, a quienes habitan en los barrios El Pozo, Nuevo y Centro. Reiteró la voluntad de seguir consolidando proyectos junto a las autoridades, para mejorar a esta comunidad.

Por su parte, los alcaldes de Huixtán, Ignacio Álvarez Pérez, y de Ocosingo, Gilberto Rodríguez de los Santos, agradecieron al jefe del Ejecutivo estatal por llevar obras de infraestructura de gran beneficio social a la población, no sólo de las zonas urbanas sino también a las comunidades rurales que más lo necesitan.

Estuvieron presentes: la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María de los Ángeles Trejo Huerta y la diputada Cecilia López Sánchez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural; el diputado federal Roberto Antonio Rubio Montejo; la alcaldesa de Aldama, Angelina Díaz Méndez; los alcaldes de Chanal, Roberto Pérez Rodríguez; de Oxchuc, Luis Sántiz Gómez, y de San Juan Cancuc, Manuel Aguilar López.

Asimismo, el presidente del Concejo Municipal de Teopisca, Luis Alberto Valdez Díaz; la presidenta del Concejo Municipal de Altamirano, María García López; y en representación de la Presidencia de Usos y Costumbres de Santiago El Pinar, Alfonso Gómez Gómez.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados