Se efectúa “Curso de Formación Inicial Aspirantes a Elementos de Seguridad Pública” en Pichucalco

El gobierno Municipal que Preside Andrés Carballo Córdova, en Coordinación  con el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Pichucalco, se llevó a cabo el “Curso de Formación Inicial Aspirantes a Elementos de Seguridad Pública” en las instalaciones del Auditorio Municipal de Pichucalco.

Ahí el regidor Gutemberg Bermúdez Ramos en representación del presidente Municipal Andrés Carballo Córdova recalco. ”Estas capacitaciones se llevan a cabo con el fin de salvaguardar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos, para eso, se requiere formar en todo el país policías preventivos que cuenten con los conocimientos y habilidades que caracterizan la función policial, se deben fortalecer las competencias que generen herramientas de análisis para el desarrollo de la función policial; todo ello sustentado en el respeto y protección al marco legal de actuación vigente, que garantice no solamente el cumplimiento eficiente y profesional de la labor policial y el irrestricto apego a las funciones que contempla el sistema de justicia penal, sino también a la protección y respeto de los derechos de la ciudadanía”

Durante esta capacitación, el regidor Gutemberg Bermúdez Ramos, agradeció el apoyo que ha brindado el gobernador del estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, al mismo tiempo reconoció el trabajo que realiza en favor de los chiapanecos, de igual manera al Secretario Ejecutivo del Estado, Mtro. Sergio Alejandro Aguilar Rivera por tomar en cuenta la seguridad de nuestro municipio Pichucalco.

Cabe recalcar que la finalidad de estas capacitaciones es; formar a los futuros policías, mediante la adquisición de conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades que les permitan responder de manera eficiente con su actuación, por eso nos ha quedado claro que debemos propiciar que ustedes desarrollen un pensamiento reflexivo que les permita asumir los valores éticos de la policía y comprender la trascendencia que tienen sus funciones en materia de seguridad pública en su respectivo ámbito social.

Esta capacitación fue impartida a los Elementos de Seguridad Pública de los municipios de Pichucalco, Ixtacomitán, Solosuchiapa Y Chapultenengo.

Durante esta capacitación estuvieron presentes el presidente Municipal de Chapultenango, Rubelio Mondragón Aguilar, El Instructor del IFP Mtro. Emmanuel Damián Juárez López, el Delegado Regional del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lic. Ezequiel Espinoza López, En Representación del Delegado de Gobierno en Pichucalco, Lic. José Luiz Morales Nájera, estuvo Lic. Héctor Guillermo Alcalá Corona, y los distintos Secretarios Ejecutivos del Consejo Municipal de Seguridad Pública de los diferentes municipios.

¡Por el Bienestar de Todos!

Ahora Caminamos Contigo

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados