Síndica y regidora de Tapilula despachan afuera de la alcaldía

** Alcalde Rosemberg Diaz no cumple ordenamientos legales.

A la opinión pública

Al pueblo de Tapilula

Al presidente Andrés Manuel López Obrador

Al gobernador Rutilio Escandón Cadenas

Al pueblo de Chiapas

A los medios de comunicación

Somos mujeres, representantes populares y estamos amenazadas de muerte. Pedimos la intervención de las autoridades estatales, federales, de los organismos de Derechos Humanos, de colectivas feministas y del Congreso del Estado.

Rosemberg Díaz Sánchez, quien debería de velar por el bien común de Tapilula nos ha violentado y amenazado de muerte. Nos ha sacado del edificio municipal y con ello ha impedido realizar nuestro trabajo que ha sido por elección popular.

Lo ha hecho porque somos mujeres, porque queremos realizar con responsabilidad nuestro trabajo, pero ni a el, ni a su familia le conviene.

Durante toda su administración, el presidente municipal se ha dedicado a hostigarnos, amenazarnos y lo más grave es que peligra nuestras vidas por sus advertencias.

Nosotras, Epifanía Hernández, Sindica municipal y Concepción Vázquez, regidora, hacemos públicas las irregularidades que se cometen en el ayuntamiento que está dominado por la familia del alcalde, incluso usurpando funciones de otros funcionarios.

Hemos denunciado que los hijos del presidente Municipal, Rosemberg, Alejandro, Luis, Felipe y Mario, practican el nepotismo por medio de terceras personas, reciben recursos de la nómina municipal.

También dominan diversas áreas de la administración pública municipal, por ejemplo , la seguridad pública y tránsito municipal, ya que usan a su antojo las patrullas, los recursos humanos y también todos los recursos materiales, organizan borracheras, utilizan los vehículos para asuntos personales, y también instalan retenes ilegales  para conseguir dinero.

Otra área que dominan es la oficialia mayor, en donde el titular , no es el que despacha, sino otra persona y esa decisión no se ha tomado en cuenta al Cabildo.

Otra usurpación de funciones, es en obras públicas, donde uno de los hermanos despacha por cuenta del titular. Todos los expedientes de las obras están en casa del hijo del alcalde. Esa misma usurpación de funciones se repite en la tesorería municipal.

Todas esas anomalías las hemos denunciado. Nos hemos acercado a diversas instancias, incluso en el Congreso mismo, donde se nos ha prometido tomar en cuenta nuestra denuncia, pero nada han hecho.

También hemos acudido ante la Secretaría de Igualdad de Género por nuestra condición de mujeres violentadas en sus derechos políticos. Y es que el alcalde nos ha dicho que por ser mujeres no podemos desempeñar nuestras funciones .

Por eso consideramos que ataques del presidente municipal y de su familia, se deben a que no quieren que se conozca la corrupción que practican y que sean dos mujeres quienes lo denuncian.

El pueblo de Tapilula dice ya basta!

Hoy nos instalamos afuera de la presidencia municipal, porque el pueblo dice ya  basta. Exigimos a las autoridades y al Congreso que practique una auditoría a la administración pública municipal y que informe de los resultados al pueblo.

Le pedimos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a la Secretaria de la Mujer que proteja nuestros derechos políticos.

Le decimos al pueblo de Tapilula que nos proteja, porque los recursos públicos son del Pueblo y para el pueblo . Y que también luche por desterrar los cacicazgos y las malas practicas.

Atentamente

Epifanía Hernández y Concepción Vázquez

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados