SOLOSUCHIAPA EN FAVOR DE LAS MUJERES

El DIF Municipal de #Solosuchiapa, en coordinación con el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) y con el decidido apoyo del H. Ayuntamiento Municipal que dirige el Cap. Fernando Aparicio  Trejo, llevan a cabo cursos de capacitación de Corte de cabello, uñas acrílicas y técnicas de maquillaje.

Acciones que se realizan  Aula Móvil ICATECH, instaladas en este Municipio de Solosuchiapa.

Aparicio Trejo dijo que mediante estas capacitaciones para las mujeres del municipio, se puede brindarles la oportunidad de prender ó reforzar conocimientos, como mecanismo de emprendimiento y herramientas de trabajo.

Externo además que, gracias al impulso decidido del gobierno del etado, la capacitación y vinculación tecnológica llega a cada rincón de Chiapas, acercando los servicios a la población más vulnerable, lo que les permite tener mejores condiciones de vida.

La Directora del Dif Solosuchiapa Chiapas , Mtra. Yolanda Aparicio dijo sentirse muy contenta, porque es una gran oportunidad para que más personas se capaciten, obtengan un certificado que les dé validez a sus conocimientos, además de brindar la oportunidad para crear sus propios negocios y aspirar a un trabajo digno que contribuya a la economía de las familias Shulecas.

Finalmente se dio a conocer, que en esta primera etapa se estan beneficiando 30 mujeres emprendedoras.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados