AMLO advierte que no cederá a presiones del gobierno de EU y Canadá en el tema energético

“Ni en el petróleo, ni en la industria eléctrica, nada que tenga que ver con ceder nuestra soberanía”, aseguró el mandatario en un video que difundió en sus redes sociales.

    “Por eso es la llamada consulta del gobierno de Estados Unidos y Canadá, y por eso, no vamos nosotros a ceder porque es un asunto de principios, tiene que ver con la soberanía, dijo.

    “Ni en el petróleo, ni en la industria eléctrica, nada que tenga que ver con ceder nuestra soberanía”, aseguró el mandatario en un video que difundió en sus redes sociales.

Desde el vaso de la presa de El Cajón en la zona serrana del estado de Nayarit donde realizó una gira de trabajo de tres días, el presidente López Obrador recordó que las hidroeléctricas estaban subutilizadas porque no querían que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), produjera energía y por eso no turbinaban las presas para darle preferencia a empresas extranjeras.

Luego informó que en su gira por Nayarit constató que ya casi se alcanza el 100% de la cobertura de médicos y especialistas, tras la llegada de 60 galenos procedentes de Cuba y agradeció el apoyo del pueblo y el gobierno cubano que encabeza el presidente Miguel Díaz-Canel.

Enseguida, abordó el tema de la molestia del gobierno de Estados Unidos y Canadá por el tema energético y arremetió contra sus opositores en México.

“Aunque les de coraje, fíjense que no tanto a los del gobierno de Estados Unidos y Canadá, sino a los conservadores mexicanos, no pierden la maña de rendirse, someterse y de hincarse frente a los extranjeros como lo hicieron cuando fueron a buscar a Antonio López de Santa Anna al exilio, como lo hicieron cuando fueron a buscar a Maximiliano de Habsburgo siempre actúan como traidores a la patria y más ahora que están muy molestos porque ya no se les permite robar”, aseguró.

También, destacó el hecho de que la energía que producen las hidroeléctricas como la de El Cajón en Nayarit, es limpia y renovable.

“No se consideraba así cuando se le daba preferencia a las empresas extranjeras, inventaron que se necesitaban energías limpias, esa era la cantaleta, el sofisma de decir ‘hay que producir energías limpias, no energías sucias como las que produce Pemex y la CFE’, pues si, eran energías limpias en el discurso para hacer negocios sucios para robarle al pueblo de México y eso ya se terminó”, aseguró.

Además, señaló que también se está haciendo “justicia” a los pueblos huicholes porque se están pavimentando caminos de la Sierra de Nayarit, debido a que anteriormente había sólo camino a la presa de El Cajón y las comunidades serranas que colindan con los estados de Jalisco, Durango y Zacatecas estaban prácticamente “aisladas”.

Incluso, mostró un camino pavimentado recientemente de 60 kilómetros que conecta la presa de El Cajón con la comunidad de Guadalupe Ocotán donde también está funcionando una universidad para la comunidad Huichol.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados

302 Found

302 Found


openresty