AMLO recibe reconocimiento de la OMS por revertir efectos nocivos del tabaco en la población

El reconocimiento es por el “liderazgo y apoyo inquebrantable» del gobierno mexicano para fortalecer las medidas de control de tabaco en el país.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió un reconocimiento del titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, por el trabajo que ha realizado el gobierno de México para revertir los efectos negativos del consumo del tabaco en el mundo.

La distinción fue entregada al mandatario mexicano por Miguel Malo Serrano, representante en México de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante la conferencia mañanera.

Malo Serrano explicó que anualmente, la OMS abre una convocatoria pública mundial para nominar a personas e instituciones que se han destacado por sus esfuerzos para garantizar el progreso hacia el control del tabaco en sus países.

“Cabe destacar en este año, muy interesante la nominación hecha por México resulta significativa, porque fue hecha por el Comité Interinstitucional para la Lucha Contra el Tabaco, que es una de las coaliciones históricas aquí en el país que junta a los principales actores institucionales, académicos y de sociedad civil en la lucha contra el tabaco en México”, sostuvo el representante de la OMS en el país.

Por ello, indicó que este reconocimiento especial del director general de la OMS es un reconocimiento “al liderazgo y apoyo inquebrantable» para fortalecer las medidas de control de tabaco en México, expresó Malo Serrano.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados

302 Found

302 Found


openresty